España España · Avilés. Asturias
Voto de Juan Pais:
Drama Graham Weir (Laurence Olivier) es un profesor maduro y alcohólico del que se enamora Shirley Taylor (Sarah Miles), una alumna de quince años; como él la rechaza, ella, despechada, lo acusa de abusos deshonestos y lo lleva a juicio. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2023
El profesor Weir es un hombre noble e idealista que siempre ha seguido sus principios, pese a que le resultara inconveniente. El precio a pagar ha sido alto, y posiblemente lo más duro sea que le consideren débil cuando precisamente tiene una enorme fuerza moral. Aún así, una vida entera enfrentado a una sociedad hipócrita y gris le conduce al alcoholismo, y cuando es acusado falsamente por una alumna de quince años de abusos sexuales después de que rechazara sus insinuaciones, Weir, desconcertado y herido, se ve empujado al límite. Escándalo en las aulas conjuga hábilmente dos tendencias cinematográficas en boga a principios de los sesenta: la visión realista y socialmente comprometida de la clase obrera del Free Cinema y el psicologismo de autores como Joseph Losey, Harold Pinter o Jack Clayton, para ofrecer una audaz y honesta película, protagonizada por un Laurence Olivier que hace una vez más honor a su colosal prestigio
Juan Pais