Voto de José Ángel Barea Molina:
2 de noviembre de 2019
Crítica – Valoración de la Película “Terminator: Destino Oscuro”.

Resumen: Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara El juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano (Diego Boneta) y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9 (Gabriel Luna), retrocede en el tiempo para darle caza y muerte.

La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace (Mackenzie Davis), una súper soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor (Linda Hamilton) endurecida por el combate. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 (Arnold Schwarzenegger) que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Tim Miller. Es protagonizada por Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Arnold Schwarzenegger. Es una película que se encuentra dentro del género de ciencia ficción y de acción, donde toca los temas de la nostalgia y de que no hay que rendirse nunca, estando ambientada en el año 2022, teniendo como principal localización la Ciudad de México, con una duración de 128 minutos.

A mi parecer es una película que es muy nostálgica nada más comenzar. Se trata de una película digna de la saga y que hace justicia a la misma. No está al nivel de las dos primeras pero sí que ofrece una trama interesante que hace que sea una película entretenida y llena de acción.

Es una película que cuenta con una ambientación y reparto muy bien definido, en donde es importante destacar las magistrales actuaciones de Linda Hamilton como Sarah Connor, Mackenzie Davis como Grace y Natalia Reyes como Dani, y Arnold Schwarzenegger como el Terminator T-800.

A nivel técnico considero importante resaltar los efectos visuales siendo tremendamente espectaculares y con una banda sonora muy buena recuperando algunos temas de las dos primeras entregas de la saga Terminator.

Como conclusión, decir que en lo referido a la trama me esperaba que contaran algo diferente de lo que ya hemos visto, ya que en todas las películas nos cuenta lo mismo y no vemos una innovación en el guión ni en las tramas; aun así es una película muy disfrutable por su ritmo frenético, sus trepidantes secuencias de acción y la nostalgia que nos despierta desde el comienzo con el reencuentro de los míticos personajes que protagonizaron en 1991 la gran obra maestra: Terminator 2.

Puntuación: 7.5/10.
José Ángel Barea Molina