Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama Series de TV (2020-2022). 3 temporadas. 28 episodios. Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2020
Crítica – Valoración de la Serie Locke & Key.

Resumen: Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.

Crítica: Es una serie del año 2020 que es dirigida por Carlton Cuse y Meredith Averill y protagonizada por Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott. Es una serie que se encuentra dentro del género de fantasía, suspense/misterio y drama, con 10 episodios de una duración de 45 – 50 minutos aproximadamente.

A mi parecer es una serie que mezcla muy bien el terror y el drama adolescente, en donde nos encuentra una historia que procede de un cómic escrito por Joe Hill. Es una serie que deja con ganas de más, que nos sumerge en un mundo fantástico y nos sorprende la emoción que nos provoca. Es una serie en donde abunda más el drama familiar y los traumas individuales que padecen cada uno de los personajes, estando el terror y el suspense delegados casi a un segundo plano.

La adaptación de las novelas gráficas de Joe Hill es más que correcta en donde vemos que hay una mezcla por el tono adolescente y secuencias de suspense y terror, lo que la hace estemos ante una magnífica serie de terror, dejando sembradas muchas dudas de cara a una más que probable segunda temporada y alguna que otra sorpresa que no la ves venir.

Como puntos destacables de la serie, destacar el diseño de producción que es ambicioso (con unos efectos visuales muy bien elaborados) y unas interpretaciones más que notables, en donde destaco a los tres hermanos (Tyler Locke) interpretado por Connor Jessup, (Kinsey Locke) interpretada por Emilia Jones y (Bode Locke) interpretado por el gran Jackson Robert Scott que he podido ver en las dos películas de IT y en The Prodigy.

En conclusión, Locke & Key tiene ciertas similitudes con las series de Stranger Things y La Maldición de Hill House, que cuenta con unos personajes muy carismáticos y bien interpretados y con una atmósfera de terror sobre todo en el tramo final de la serie, por lo que podemos ver un universo interesante y muy adictivo, estando más dirigido al público juvenil y menos encauzado a provocar pesadillas.

En definitiva, decir que me ha encantado, con ganas de que se estrene la segunda temporada, porque me ha dejado con muchas preguntas y con ganas de ver más sobre la historia de esta familia.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina