Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
18 de octubre de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “Antidisturbios”.

Resumen: Miniserie de TV. 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis antidisturbios podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias.

El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

Crítica: Es una serie española de 2020 de Movistar + que es dirigida por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y protagonizada por Vicky Luengo. Es una serie policiaca que pertenece al género de drama y acción, es una miniserie de 6 episodios con una duración de 50 – 60 minutos aproximadamente.

A mi parecer, es una serie que se podría definir como agobiante sería una palabra muy adecuada para describir lo que te hace sentir Antidisturbios desde su primera secuencia, siendo el primer capítulo el mejor de la serie.

En cuanto al reparto, todos los actores aportan un realismo muy bueno, con personajes muy creíbles y bien definidos. Vicky Luengo interpreta fenomenalmente a Laia una policía de asuntos internos que ve algo turbio en el desalojo de una vivienda donde ha muerto una persona. Completan el reparto Raúl Arévalo, Alex Garcia, Roberto Alamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Nunca antes, al menos en televisión, se había abordado desde dentro de la policía la violencia, los desequilibrios que hay dentro del cuerpo armado, y, sobre todo, cómo las cloacas del Estado salpican y se aprovechan gratuitamente de las fuerzas y la seguridad del Estado. Y menos todavía a través del día a día de un cuerpo tan denostado, degradado y poco querido como el de los antidisturbios.

A modo de conclusión, he de decir que para mí lo mejor de la serie ha sido su capítulo 1, ya que nos expone todo de una forma objetiva. La puesta en escena es magnífica, los vestuarios muy bien logrados, la interpretación es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca y sin aliento durante toda la serie.

Puntuación: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina