Voto de José Ángel Barea Molina:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
24 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Cats”.

Resumen: Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.

Crítica: Es una película británica del año 2019 que es dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Francesca Hayward que interpreta a Victoria. Es una musical dramático con una duración de 110 minutos.

Cats cuenta con un destacado elenco integrado por bailarines, actores, cantantes y personajes del espectáculo como Ian McKellen, Jennifer Hudson, Judi Dench, Francesca Hayward, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson y Jason Derulo.

A mi parecer es una película con ciertos momentos de emotividad con una buena escenografía, música e interpretaciones. El tono de la película desborda positividad de principio a fin, lo que provoca al espectador ganas de vivir y de no rendirse nunca.

Es cierto que el comienzo puede parecer algo lento, pero pasados los minutos empiezas a ver que la película va cogiendo buen ritmo. Creo que refleja de manera divertida, inteligente e imaginativa muchas cosas sobre el mundo de los gatos y sus peculiaridades, también sobre las diversas supersticiones que hay entorno a ellos.

En cuanto al aspecto técnico, es importante mencionar el trabajo realizado en el diseño de producción. Cada escenario en la película ayuda a crear este ambiente lleno de magia y misterio.

También me parece resaltable la coreografía en donde Francesca Hayward definitivamente brilla en los números de baile. Sin embargo, este aspecto se ve opacado por los efectos visuales que acompañan las escenas. Y en cuanto a las interpretaciones, destacar a Jennifer Hudson con su gran voz cantando la canción “Memory”, de Francesca Hayward destacar sus buenas escenas de baile.

A modo de conclusión, decir que la película no solo es música, nos deja un mensaje importante de esperanza, tolerancia e inclusión, por lo que está más enfocado para los niños y padres, como una lección de humanidad, sobre cómo tratarnos como personas y cómo tratar a los animales. No es una obra maestra, pero es aceptable, original y entretenida, si os gustan los musicales, verla.

Puntuación: 7/10.
José Ángel Barea Molina