Voto de José Ángel Barea Molina:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Temporada final de 12 episodios de "Las Guerras Clon", que continúa y da cierre a la serie que se emitió durante seis temporadas entre 2008 y 2013.
4 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Serie “The Clone Wars” (Star Wars).

Resumen: La serie se sitúa entre los eventos de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, y cubre el mismo marco temporal de la serie Star Wars: Las Guerras Clon de 2003 y el resto de historias contadas en el Proyecto multimedia Guerras Clon.

La serie enfatiza en los diversos conflictos entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, que son manipulados por el Canciller Supremo Palpatine como Darth Sidious, quien planea convertir al caballero Jedi Anakin Skywalker en su siguiente aprendiz Sith. Consta un total de 7 temporadas y 133 episodios.

Crítica: Es una serie estadounidense que comenzó a emitirse en el año 2008 y ha finalizado hoy 4 de mayo de 2020. Es dirigida principalmente por George Lucas y Dave Filoni.

Tras doce años de serie se acaba uno de los mejores productos que ha dado la saga de Star Wars con una última temporada con un salto en la calidad de animación.

Esta serie nació para contarnos lo que sucedía entre los episodios II y III, aquello de las Guerras Clon que ya se mencionaba en las películas clásicas y que ha adquirido con los años personalidad propia.

Esa personalidad se la debe en gran parte a Ahsoka Tano, protagonista indiscutible que brilla con luz propia y cuyo desarrollo como personaje también sirve para explicar el camino paulatino hacia la oscuridad de Anakin Skywalker, culminado en esta última temporada.

Una vez visionado el último capítulo de la serie "The Clone Wars", he de decir que ha sido sublime lo que acabo de ver, que manera tan magistral de acabar una serie, ha sido épico ese final. Creo que es el mejor final en toda la filmografía de Star Wars que he visto jamás. Respeto eterno a Ahsoka Tano y Rex, los verdaderos protagonistas de la serie. Me he emocionado como no hacía desde hace mucho. ¡Viva Star Wars!

Feliz día de Star Wars a todos/as.

Que la fuerza nos acompañe, siempre.

#TheCloneWars #MayThe4thBeWithYou
José Ángel Barea Molina