Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Marafarinha:
6
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El famoso director de 'La mosca' (1986) y de 'Un método peligroso' (2011) ha apostado fuerte por la adaptación de la novela 'Cosmopolis', una obra de controvertido Don DeLillo muy crudamente criticada.

Eric (Pattinson) da vida a un joven millonario que viaja en limusina que se dispone a cortarse el pelo en su barbero favorito. Sin embargo, el caos se apropia de la ciudad de Nueva York. El capitalismo se tambalea, los anarquistas se manifestan en las calles y cientos de personas buscan asesinarle. Con esta permisa, Eric atraviesa la ciudad protegido dentro de su flamante limusina donde, a lo largo de la película, recibe diferentes visitas con las que conversa largo y tendido.

Podría tratarse de una radiografía social, con diálogos forzados y artificiales, en el que el director busca, con demasiado obviedad, la trascendencia de ideas y opiniones. El protagonista se muestra gélido, turbado y frío, pero su personalidad parece varias dependiendo de la compañía en la que se encuentre. Su actitud egocéntrica y aturdida recuerda muchísimo a su interpretación de Edward Cullen (¿Está el apuesto Pattinson encasillado?).

La crítica ha acogido muy negativamente el film. Desde luego, Cronenberg se muestra fuertemente pretencioso, haciendo que en muchas de las secuencias la trama chirríe emasiado. Además, resulta larga, tediosa y soporífera por momentos. Sin embargo, el filtro visual es sobresaliente, como también lo es la ambientación lujosa (ya que gustaría a Christian Grey) y los guiños tecnológicos. Pero la belleza de la película en su originalidad.

No recomendada para todos, ni siquiera para los fans del aclamado director; ni tampoco para las adoradora del apuesto Pattinson. Únicamente para aquellos que no les importe malgastar una hora y pico de su vida en ver algo que fácilmente se olvidará, pero que resultará interesante.
Marafarinha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow