Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2009
Una sátira política descaradamente dirigida a las estupideces con que justifican la injustificada acción de guerra, por citar un ejemplo “Irak” y lo absurdo de los gobiernos en sus miles de organismos por mantener la paz y estabilidad con otros países, como dice Obama hace poco “La guerra es necesaria”, por supuesto que lo es, para que se mantengan nuestros gobernantes entretenidos en el golf y soccer, mientras sus títeres en las supuestas agencias de inteligencia (que carecen de inteligencia) gastando millones de reservas en nada relacionado con bienestar si no todo lo contrario, para que la población vea su ardua labor por el bien del país.
In the loop es geopolíticamente británica por donde se le vea, le falta enjundia para amarrar el asunto, funciona solo por sus chistecillos inflados de frases que caen en lo vulgar para hacer reír, sus enredos entre personajes y dispares diálogos a veces razonables y otros de sobra que en mi caso me provocaban cierta confusión, quizás sea una parte por la cual me pareció por momentos pesada y no por ritmo, si no por contenido.
Para comedias acidas de este tipo y con palabrotas, que mejor que los buenos de los Coen.
Nota: 5
UGGO