Voto de lisufelligus:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2011
En tiempos de crisis como los que vivimos, con la palabra "ética" por los suelos -los que más la nombran son los que más la pisotean, los grandes políticos y los grandes financieros, que tienen la boca siempre llena de grandes expresiones, como códigos de ética, de buena praxis, etcétera, que luego ellos se pasan por el arco del triunfo-, películas como "Seven Pounds" son de agradecer.
Los más cínicos me dirán que el "buenismo" del film es de un ingenuo que tira para atrás, pero es que uno ya está harto de tanto cínico, tanto listillo y tanto aprovechado.
Al final existe el bien y el mal, la muerte, el más allá -para el que crea en ello-, el amor, la felicidad, encontrarse a uno mismo...
Tantas cosas bonitas que hacen que levantarse cada día pueda ser una aventura estimulante en contra del escepticismo imperante, dado a no apreciar las pocas cosas buenas que tiene la vida hasta que se pierden.
Como dijo un poeta, nos pasamos la vida buscando a quien ya nos ha encontrado.
lisufelligus