Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
10
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 5 temporadas. 153 episodios. Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una ... [+]
11 de octubre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida, original, descarada, picante, tierna, osada... la genial serie anime, de todas las series anime, de todos los tiempos.

La historia original del Manga es una adaptación del cuento popular chino del Rey Mono ("Viaje al Oeste"), tan exprimido en la cultura asiática; pero el amigo Toriyama supo coger lo básico del asunto (prota, bastón y nube; poco más) para contarnos una historia con personalidad propia, sobre un universo sumamente atractivo.

El sugerente "leitmotiv" que propone su autor con esta serie ya es todo un referente de apoyo en otras obras a lo largo de todo el mundo; y los personajes que lo siguen en la serie son, sencillamente, hipnóticos, cada uno en su bien definido papel. Goku, ese niño ingenuamente ignorante pero extrañamente fuerte, consigue enamorarnos desde el primer minuto del primer episodio; cada reacción del personaje al entorno que va descubriendo es un paso más hacia la devoción que se gana; y su relación con la joven Bulma es sin duda la firma perfecta. La absoluta ingenuidad dotada del poder extraordinario creará al defensor más justo... más puramente ético, y Goku es gran merecedor del título... capaz de derrotar a un ejército él solito, pero incapaz de explicarte lo que tiene entre las piernas.

Cada episodio consigue engancharte hacia el siguiente; y sus variaciones en la trama, lejos de tornarla compleja (como sí le ocurriría a su suecuela "Dragon Ball Z"), le van aportando más interés cada vez.

Si no la has visto, no dudes en considerarla. Dragon Ball no es una tediosa secuencia de combates de artes marciales para derrotar al malo; sino la historia de un grupo de variopintos personajes que, en pos de cumplir sus igualmente variopintos sueños, se embarcan en una mágica búsqueda que les enseñará a colaborar entre ellos, hasta cuando no les apetezca demasiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow