España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
31 de octubre de 2014
Nicholson en súper-guerrero nivel cuatro... ejem, perdón -me sale rápido mi vena freak-, para el que no entienda la expresión, hablo del talento y carisma del actor elevados a su máxima potencia.

La historia que nos propone la cinta parece pretender, exclusivamente, mover a este asocial protagonista por un laberinto que lo pone a prueba, para poder observar con sumo interés sus divertidas, grotescas, insolentes y, finalmente, inesperadas reacciones; mientras lo va transformando tan sutilmente que ni te das cuenta.

Y dicho laberinto está formado por elementos cotidianos, rutinarios... reconocidos; lo que, sorprendentemente, no evita que la memorable interpretación de tito Jack nos obligue siempre a mirarlos desde el extravagante prisma de su personaje, que acaba pareciéndonos más racional y seguro, paradójicamente.

Interpretaciones de lujo, diálogos BRUTALES que consiguen ponernos de los nervios en muchas ocasiones, y arriesgados cruces personales, que pondrán a unos personajes muy humanos sobre la enorme placa de petri social (y antisocial) que es "Mejor imposible".

El único apunte negativo, a mis humildes ojos inexpertos, es la sensiblería que acaba dominando un trasfondo que, personalmente, me mola más cuando es controlado por el carácter casi sociópata de su protagonista.

Sin embargo, realmente es imposible que esta peli pudiera haber sido mejor; así que no te la pierdas.

...
Y ríete luego de Torrente, joder.
El Destro