Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
7
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
4 de noviembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Dejemos algo claro; la intención de esta cinta nunca fue la de repetir el cánon de su aclamada predecesora, muy a disgusto de todos sus expectantes seguidores.

"Hannibal" no quería gustar al fan de "El silencio...", sino al fan del carismático personaje de Hopkins. Su título es transparente aquí.

El espeluznante Doctor Lecter había sido, hasta el momento, el único serial killer del cine que acojonó a su público sin necesidad de matar. Toda la parafernalia que la primera cinta puso alrededor de Hannibal, junto con su magistral interpretación, sugerían con claridad, y fueron perfecto artífice de nuestras peores pesadillas... Pero este psicótico doctor consiguió romper las paredes de su celda, y escapó de los límites de la cinta, creando su propia mitología basada en su propio suspense (como también le ocurriría a otros, como "Alien"...).

En ese sentido, el fan de Hannibal Lecter se había quedado con las ganas de verle en acción, y eso es lo que vino a solucionar esta secuela. Sin ser un producto especialmente destacable por sí solo, "Hannibal" logra sus pretensiones: nuestras peores pesadillas se hacen realidad, el Doctor Lecter es tan sádico, impredecible y despiadado como habíamos imaginado. Fin del cuento.

El problema está en el carácter contrario y enfrentado de cada una de las cintas con respecto a la otra: la primera molaba por no enseñar, y la segunda lo enseña todo; y, a partir de ahí, la controversia y la polémica. La realidad más objetiva es que este "Hannibal" supo coger a los corderos que tanto asustaban a Clarice, cocinarlos vuelta y vuelta, y llevárselos a la boca entre churretones de denso flujo sanguíneo.

Una delicatesen exclusivamente para paladares freak.
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow