España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
28 de diciembre de 2010
Me encanta ésta película y sobre todo ese período histórico. Vikingos sin miedo en busca de aventuras y honor. Malolientes, barbudos y borrachos pero bravos y valientes guerreros.

McTiernan realiza un gran trabajo como director, tanto en la decoración (no es cartón piedra) como el la elección del casting.

Banderas hace una buena recreación del fino e intelectual embajador árabe, “Vladimir Kulich” está soberbio y “Dennis Storho” pone la diversión.

La película tiene algunos altibajos y un final no muy convincente, pero me da que si apareciese un montaje del director sería mucho mejor, aunque lo dudo.

Se me ponen los pelos de punta cuando oigo:

"He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí, que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre".

A la gente que tenga nostalgia de cine histórico / épico más o menos riguroso se la recomiendo encarecidamente.
spoiler:
Evanbcn