España España · Badajoz
Voto de Pepeluko:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
Para todos los que hemos estado estudiando fuera de nuestros países como estudiantes Erasmus la película nos evoca aquellos días de poco estudiar, mucho salir, muchísima vida social y de viajar y conocer gente todo lo que fuera posible.

Para los que no han vivido esa experiencia, esta película será una más, con alguna que otra gracia, con una historia más o menos previsible (el final es muy, muy previsible) y con una sucesión de personajes más o menos trabajados.

En definitiva, que se queda en un buen retrato de lo que es esa vida de Erasmus, pero no extrae todo el jugo que tiene. Por eso, y por el cariño con el que recuerdo mis días de Erasmus, la califico sólo como buena.

Por último: ¿por qué esa manía que existe en España de poner títulos absurdos?. Podrían haberle puesto perfectamente "El apartamento español".
Pepeluko

Últimas películas visitadas