Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7
Terror. Thriller. Ciencia ficción Andrea (Goya Toledo), una joven y brillante neuróloga, decide volver al lugar donde estudió en la isla de Salerma para hacerse cargo de un importante experimento: se trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Junto a los miembros de su equipo, Gabriel (Óscar Jaenada), un genio de la informática con el que mantuvo un breve ... [+]
14 de agosto de 2006
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Goya, te vamos a hacer la película de tu vida, será como Tesis o como Los Otros, tienes una protagonista absoluta, una chica se arriesga para ir cada vez más allá, se adentra en un misterioso proyecto del que cada vez querrá saber más, hasta llegar a ponerse en peligro, con un final que dejará a todos boquiabiertos, si te lo curras puede hasta que te den el Goya, va a ser una de las mejores producciones españolas.".

Algo por el estilo es lo que le debieron decir a Goya Toledo para que aceptara protagonizar "Somne". La cinta más típica que te puedas encontrar. Desde los primeros minutos sabes por donde irá la trama, en el transcurso de toda la cinta intuyes lo que pasará a continuación, el típico thriller en el que Goya va recogiendo pistitas, a cada cual más absurda.

En la cinta parece que están jugando a los médicos con unos disfraces de científico y unos cacharritos de plástico como aparatos de sofisticada tecnológia. Muestran los ordenadores con ridículos dibujos como si estuvieran haciendo algo que se escapa de la inteligencia humana.

Goya, no da frase derecha, cuando le están explicando en que consiste el proyecto está realmente penosa. Nancho Novo lleva una caracterización digna de Mortadelo y Filemón, es inevitable no reirse y Óscar Jaenada no se ha visto en una película peor.

Aparte de todo esto, la cinta cuenta con detalles bochornosos (la tela de araña, o la escenita de el tic musical en la mano), con los cuales te puedes reir un rato con las caras de "sorpresa" que pone Goya. Otra de las escenas más tronchantes es cuando viene el vigilante y Oscar Jaenada se pone a darle voces a Goya para que se apresure y se escondan ... vernos no los vería, pero oirlos...

Ahora lo bueno, la cinta no aburre, te ries bastante y siempre mantienes el interés, se hace corta, la verdad no hay escenas de relleno y el giro final si es inesperado. Visualmente no está mal y los pocos efectos están logrados. Película mala, que no aburrida.

Lo mejor: poder sacarle defectos
Lo peor: los actores
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow