España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Terror. Aventuras Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2010
Un muy digno trabajo de la genial productora Hammer, que se encargó de revivir a los monstruos clásicos a finales de los años 50, para volver a aterrorizar a una nueva generación de espectadores.

En mi opinión esta producción supera a la de la Universal de 1932, ligeramente sosa e incapaz de llegar a un clímax total, y también a la más que aceptable versión de 1999, con Brendan Fraser, la cual pierde la esencia clásica de la momia. La versión que nos atañe, la del 58, a pesar de desarrollarse de forma muy rápida, con saltos demasiado notorios entre escena y escena, está cargada de un fuerte suspense realmente agobiante. Las apariciones y ataques de la momia son tan contundentes y salvajes, que es imposible no sentirse atemorizado, amenazado o incluso tener la sensación de estar siendo observado por la propia momia, que espera a entrar por tu puerta o por tu ventana para atacar. Realmente hay pocos actores que capaces de dar vida a un monstruo de una forma tan pura, real e instintiva como consigue hacerlo el gran Christopher Lee. ¡Insuperable! Peter Cushing en su línea; gran presencia pero impasible y algo impersonal. Llama la atención la gran belleza de la actriz protagonista.

Un gran fallo del film, es su banda sonora, la cual es la misma que la de la versión de 1932. Este hecho, aparte de ser decepcionante, resulta bastante extraño, ya que las producciones de Hammer destacaban siempre por tener bandas sonoras muy contundentes que, aunque no de una calidad suprema, sí eran muy atemorizantes y resultonas.

En definitiva, una sobresaliente película de las decenas que se han hecho sobre el clásico personaje de la momia, que encantará a los amantes del terror clásico. Una película que, sin grandes pretensiones, consigue su objetivo: dar miedo.

LO MEJOR:
- Tal vez la mejor película sobre La Momia.
- Christopher Lee y su insuperable interpretación del monstruo.
- Realmente da miedo.

LO PEOR:
- Banda sonora acaparada de la versión de La Momia de 1932.
- Acción muy rápida. Saltos demasiado grandes entre escena y escena.
JF_Ronah