España España · valencia
Voto de ojiblanco:
21 de abril de 2010
Hay que verla. Más que nada porque es un referente en su género y vas a escuchar mil veces hablar sobre ella. Después seguramente podrás opinar que es una obra maestra, o por el contrario que es un petardo aburrido. Pero en este caso cuidado, los pulsadores del No irán a por ti cual Blade Runner persiguiendo replicantes.
Yo, la verdad, pensaba quedar deslumbrado ante uno de los más grandes exponentes de la ciencia-ficción y cual fue mi sorpresa al comprobar que había acabado de ver una historia de cine negro revestida de efectos especiales ochenteros. Y oye, está bien, es buena, simplemente no me parece tan brillante. La trama es muy básica, es simplemente una persecución. Y la carga filosófica...poca, comparada con el libro, tan sólo algunas pinceladas (¿de verdad os parece tan profunda la reflexión “He visto cosas que vosotros no creeriais”?). A veces me sorprendo con estas cosas.
Es posible que decepcione a aquellos que leyeron antes el libro o también puede suceder que tras todos estos años haya envejecido mal, sobretodo en el apartado técnico, pero no deja de ser una historia apreciable, un ejercicio preciosista en torno a un futuro y una sociedad oscura y desconocida, donde destaca una cuidada y lograda ambientación.
ojiblanco