Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Heisenberg:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 82 episodios. Ray Donovan es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2020
Por donde comenzar una sinopsis sin spoiler sobre Ray Donovan, Temporada 7?. Debo decir que me sacó de eje la temporada 6 y que esta séptima me encontró con el reojo listo para desconfiar. Extrañaba esas primeras vueltas donde "the best fixer ever" deambulaba corrigiendo los brutales y sórdidos desvíos de los demás a la par de que torcía su propia realidad, en una familia en modo The Soprano, coral, fascinante, rota y en plena autodestrucción.Los últimos destellos nos habían pillado en un viaje de mil capas a un estado mas introspectivo, resumido quizás en lo imposible para nuestro héroe del vivir sin Abby.
Esta séptima recobra, en mi humilde opinión, tres matices que hicieron de esta serie lo que es. Un modo noir en el delineamiento de los personajes, una trama menos onírica y más carnal ( modo temporadas 1 a 4) y el recrudecimiento del eje que todo lo mueve: Micky, la familia y esa latente necesidad de terminar para huir.
Ray Donovan renueva votos y se acomoda en ese espacio que casi todos en este foro le hemos dado, cerca de las series favoritas. Muy bien escrita, dirigida con un pulso nuevamente fresco ( mas exteriores, mas tiempo en ese auto que condensa todo) y retornando a ese pasado frondoso que trajo a los Donovan hasta aquí.
Mil capas para deshojar a lo largo de 7 años, y esta nueva entrega de la zaga que está, como mínimo, a la altura de lo mejor que le hemos visto.
Nota al pie: Gracias eternas al que castineó a Sandy Martin para esta serie. La tía Sandy está en el podio de todo lo que está bien.
Nota al píe 2: No está confirmado aún, pero pareciera ser que Showtime determinó que ésta, la 7ma, sea la última temporada. Otra razón para aferrar y no soltar.
Heisenberg