Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
5
Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
22 de agosto de 2007
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la primera aparición del taxista Kit Latura, interpretado por Sylvester Stallone, el objetivo se centra en su cogote, aunque cualquiera, incluso el menos avispado, sabrá reconocer su peculiar voz (sea la propia o la de su habitual actor de doblaje en castellano, Juan Carlos Gustems). Sólo cuando su cliente le ofrece 50 $ si consigue llegar a tiempo a su destino el actor se gira para mostrarse con la mejor de sus sonrisas. Toda una declaración de principios hollywoodiense.

Seguramente sea tal principio el que llevó a los responsables de Daylight a liberar del ostracismo al cine de catástrofes, en boga en los 70. Tras la presentación de unos personajes variopintos que confluirán en un lugar y un momento inadecuados, la rutina desaparece por mor de un espantoso accidente que creará una situación límite que pondrá a todos al mismo nivel. En el caos y la desesperación sólo una persona será capaz de tomar las riendas e imponer su autoridad. Latura es, salvando las (enormes) distancias, un trasunto de Lord Jim: un error de su pasado profesional, por el que murieron personas, atormenta su alma y busca una segunda oportunidad que expíe sus culpas.

Para un servidor, la mejor escena de la película es la que muestra al héroe ante el rostro del crucificado dentro de la penumbra; Latura cierra los ojos e inclina poco a poco su cabeza hacia abajo, una muestra del desaliento vital que arrastra el personaje y de sus dudas, de su escasa fe, de salir del caos en que se encuentra . Pero aparte de este aislado capítulo de expresividad visual el resto del filme se desarrolla por la senda de lo trillado, con una narrativa convencional, unos personajes arquetípicos y unos diálogos tan vulgares que creo que la música de Randy Edelman suena un pelín más alta de lo recomendable con el mero propósito de disimularlos.
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow