Voto de David Aymerich:
Drama. Aventuras Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un expresidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) ... [+]
26 de abril de 2013
Fui a ver la película con la intención de visualizar algo diferente a lo que ya estaba acostumbrado pero, resultó no ser así, la trama no supo agarrarse a mi y hacer que siguiera el hilo del film con total interés.

Es cierto que la película peca de querer trasladar a la gran pantalla una novela, algo siempre complicado y de lo cual yo estoy en contra, las letras letras son. Todo lo que se dice o se lee en un libro es imposible reproducirlo en la gran pantalla, hay una diferencia abismal entre las letras y las imágenes y, por tanto, el primer punto débil es la durada. Los 130 minutos que dura son más que abusivos para una trama condensada y que, finalmente, resulta ser repetitiva y monótona por culpa de su extensión.
En mi opinión, un poco más de acción o gran conflicto que pusiera en jaque a los protagonistas hubiera llamado más la atención del espectador y hubiera calado más fuerte en él. Es cierto que "On the Road! es una historia que sucede en la carretera, claro está, pero tendría que tener más hitos o emociones más fuertes que el repetir constantemente las mismas escenas: después de los primeros 30 minutos nos ha quedado claro como son estos chicos y, por tanto, esperábamos una marcha más en la velocidad del film.
Nada que decir respecto a los actores, cada uno en su papel se defiende estupendamente a mi pensar, sin grandes emociones que los pongan en aprietos y con un maquillaje que, a veces, les ayuda incluso a recrear una emoción.
Ya para acabar, me quedo con lo mejor de la película, una minuciosa imagen y dirección de fotografía, toma tras toma dentro de control y totalmente calculada que, hace de este film, una trama bella y entretenida que, no pasa de esos adjetivos a algo superior que podría haber sido.

Muchas gracias por vuestra atención.
David Aymerich