Voto de MIRADA MILENARIA:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
4 de julio de 2017
Me encantaría conocer que hubiera sucedido con esta producción Sur Coreana, si en vez el país asiático, la hubiera presentado la Disney, con los mismos actores y el mismo director, pero desde América.

¿No os lo imagináis? Pues, queridos, pasaría lo de siempre... NADA, una más de la productora infantil.
Nos encontramos en un mundo dirigido hacia el más contundente absurdo. Mi madre siempre preparó huevos con patatas fritas, pero desde que algún cocinero maravilloso lo calificó de otro modo, se ha convertido en plato de culto y ahora todos deseamos conocer las secretas esencias de unos sabrosos huevos que deslizan su dorada yema sobre patatas fritas. Alabo su astucia para el buen negocio.

Okja entra en el mismo mundo multicolor de la Abeja Maya, y tan solo un crítico profesional ha tenido la honradez de mostrar su opinión con independencia. Adoraría conocerlo, porque me encuentro hambriento de personajes honestos, sin perjuicios e independientes, que no se manejan entre las manadas que sitúan a esta hermosa OKJA entre lo más valorado de la semana...
Bonita y sencillita.
MIRADA MILENARIA