Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama Adaptación de una obra teatral del dramaturgo americano Eugene O'Neill. En una taberna se reúne un grupo de gente desesperada: parásitos, inadaptados, revolucionarios frustrados, alcohólicos y prostitutas que ahogan sus penas en el alcohol y hacen disparatados planes de redención. Sin embargo, la llegada de Hickey (Lee Marvin) los saca de su letargo: él les demuestra que son precisamente sus fantasías las que les impiden vivir en paz ... [+]
28 de octubre de 2021
Buscando algo diferente, tropecé con esta obra teatral filmada, sobre texto de Eugene O´neill... Hace casi cincuenta años también podías tropezar con películas pedantes, que solo buscaban el autobombo, cuando el espectador, se dejaba arrastrar por obras grandilocuentes, falsamente intelectuales y plomizas. Aún sigue sucediendo.

Siempre hubo quien disfrutó del cine tedioso, como este REPARTIDOR DE HIELO, con claves que quieren entregarse profundas y solo ofrecen un rosario de escenas donde cada uno va a su rollo, contando lo que lleva dentro, con resultados soporíferos.

Tal vez el autor deseaba plasmar traumas miedos y otras cuestiones sin trascendencia, pero John Frankenheimer, su director, nos lo entregó, con un metraje muy largo, pesado y triste. Eso si... siempre debe ser aburrido, para que los "auténticos cinéfilos" puedan hablar de ella, y los pobres ignorantes, permanezcamos muy sumergidos en nuestra mas que evidente falta de cultura.

...
MIRADA MILENARIA