España España · Madrid
Voto de Neopleno:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2016
No he visto la primera entrega del Departamento Q (pero lo solucionaré rápidamente), pero a tenor de lo leído por aquí van las dos por la misma línea. Y voy a ver la primera porque esta me ha parecido muy interesante.
Últimamente el cine digamos "nórdico" nos ha sorprendido con una nueva ola de películas y series de buena factura que recuperan un poco el buen hacer del cine de otra época. Con buenas interpretaciones, guiones originales, puestas en escena realistas y bien cuidadas, trabajada fotografía, etc... Por poner algunos ejemplos del buen hacer de nuestros amigos del norte, ahí están "Déjame entrar" (aclamada por la crítica hasta el punto de generar un remake estadounidense), "La caza", fantástico thriller psicológico, "Dinero fácil" y otras del fichado también por Hollywood Daniel Espinosa, o la famosa serie "The killing" de la que esta película bebe mucho por no decir muchísimo, así como a la saga Millenium.
Me gusta casi todo, pero sobre todo la credibilidad que le dan los personajes a esta buena aunque bastante vista historia de fríos asesinos.
Neopleno