México México · In the house of jealous and s... lovers
Voto de Happy Fan Boy:
31 de julio de 2007
De antemano, agradecerle a él ésta recomendación, si la compre fué en parte por él, gracias.

También porque no quería dejar pasar desapercibido la muerte de un gran cineasta (para muchos pedante, gafapastero, etc...), no importando que a la fecha sólo haya visto 7 pelis de su extensa filmografía, pero a lo que vamos:

Me he quedado con la boca abierta, no tiene mucho que terminé de ver este film, y aún no le he podido asimilar bien, creo que éste es uno de los pocos filmes que le hace honor totalmente a su título, en éste caso "Persona", con sus distintos argumentos existenciales, con la eterna batalla entre dos seres. Eterna. Brutal. Impresionante. Magistral.

No se muy bien en sí que trataba de representar Bergman es esta peli, pero al menos me he forjado una idea, el miedo existencial de la palabra persona, ese horror que le tienen al nihilismo de todo. A la razón. A la vida. A la nada. A la muerte.

Y precisamente a la muerte, darle un significado especial, como algo constante en otras películas de Bergman.

¿Que és en realidad la representación y la realidad?, ¿la apariencia y la verdad?. De alguna u otra forma Bergman lo explica como sólo el lo pudo haber hecho.

Teatro. Televisión. Cine.

Persona, puede tener distintos significados, dependiendo del espectador, personalmente es aquí donde me he percatado de quienes aparentan y su modo de afrontar la realidad y quienes la asimilan de forma diferente.

Que más agregar, si otras sabias palabras de otros usuarios ya han dicho.

Persona, Persona, Persona................ INMORTAL.

BERGMAN... DUERME EN PAZ.
Happy Fan Boy