Argentina Argentina · Totoras
Voto de morgante:
3 de septiembre de 2019
No voy a consumir tiempo de los lectores, contándoles argumento, trama, detalles de la película; pues eso lo pueden, y deben, leer en los comentarios de críticos de profesión (siempre tenemos uno en quien confiamos, sea porque coincidimos y aceptamos sus recomendaciones, o por todo lo contrario, si mi critico dice que es mala, no me la pierdo).
Cuando busco y leo reseñas de usuarios, pretendo conocer las sensaciones / vivencias de otros amantes / consumidores de cine. Y debo decir que en general, uno reconoce rápidamente el tipo de espectador con el que está lidiando, y por ende, si piensa y disfruta el cine en forma similar a uno, su crítica será valiosa para nosotros. O de manera inversa, si está en las antípodas de nuestro paladar, su reseña también puede ayudarnos a decidir. Digamos igualmente que nadie que ame verdaderamente el cine, se verá conminado a descartar de su “watchlist” una película por lo que diga una crítica, venga de donde venga.
Pero basta de perorata. Reconozco que soy un amante empedernido del cine americano, la fábrica de cine por excelencia. Y dentro de la industria yankee, Tarantino es una de sus gemas más preciadas actualmente. Esto significa que entro a la sala con altas expectativas, y defensas bajas para la crítica rigurosa.
Once upon a time in Hollywood es cine en estado puro !!!, asi sin medias tintas. Hecho con la pasión de alguien que creció y vive en ese universo fascinante de la meca del cine. Mi sensación durante las escasas 2:40 horas que dura el filme, es la de haber estado inmerso en el corazón de la fábrica de sueños, palpitando cada detalle que nos muestra la cámara siempre inquieta de Tarantino.
La película es una sucesión de escenas magníficamente filmadas, algunas memorables (como la de Bruce Lee, que es genial). La historia es muy simple y navega entre la ficción y la realidad de dos personajes, encarnados por esos dos tremendos actores que son Di Caprio y Pitt. Como es norma en el cine de Tarantino, cada toma es una perfecta amalgama entre imágenes, enfoques, diálogos, actuaciones, música, a las cuales es muy difícil sustraerse.
En resumen, por nada del mundo te pierdas otra obra maestra del cine !!
morgante