España España · Almería
Voto de StoneFilmDP:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2017
Más que una crítica a la película esto es una crítica al espectador español, me incluyo yo mismo, por su autodestrucción y su odio a la industria del cine español, el cual ha evolucionado con una madurez increíble, claro que seguirán siendo las más taquilleras las comedias fáciles, pero deberíamos respetar más al cine autor el cual posee una calidad abrumadora, siempre y cuando no vayas a buscar al cine ''Torrente 7'' y luego salgas diciendo ''El cine español es una patraña'' y no digo otra palabra por la posible censura.
Después de esta pequeña introducción iré directo a ''Abracadabra'' una comedia negra de un marido poseído por un espíritu, magistralmente interpretado por Antonio de la Torre (no es casualidad que el año pasado estuviera nominado a mejor actor y mejor actor de reparto a los Goya, y de nuevo este año en las mismas categorías) mostrando una doble personalidad a lo largo de la película, sin embargo a lo largo de la película observas como ''Abracadabra'' no va de Carlos (Antonio de la Torre) si no que la evolución es generada por su mujer Carmen, también genialmente interpretada (sobretodo en el final) por Maribel Verdú, siempre acompañada de su primo, un espeso Jose Mota que no me parece que interprete otra cosa que a ''José Mota''. Esta comedia negra no es solo una película que se ríe de una mujer desatendida, un marido autoritario y un primo con raíces un tanto incestivas, también marca hincapié en la Esquizofrenia, en la libertad de la mujer, y el machismo, más que cualquier otra película super-dramática la cual solo prestarías atención a lo mal que lo pasan los personajes, por suerte para el espectador pone que es una ''comedia'' algo que psicologicamente da permiso para reírse de lo que quieras y no parecer un loco. El cine español no es una patraña, el cine español es un bebe que tenemos que cuidar, un bebe el cual debemos malcriar, el cual hay que darle una oportunidad.
StoneFilmDP

Últimas películas visitadas
Prémonitions (Serie de TV)
2016
Charles-Olivier Michaud