España España · Algemesí
Voto de lobosol:
Bélico. Drama En 1942, la ciudad rusa Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una ... [+]
16 de agosto de 2008
El cine bélico Alemán no tiene desperdicio, poco cine existe sobre el frente Este de la 2ª Guerra mundial y esta da buena cuenta de la barbaridad ocurrida en Stalingrado con un millón de bajas y posible punto de inflexión de la guerra en sí.

Un poco lenta y quizás con demasiadas casualidades en el guión pero muy bien contada desde el punto de vista del protagonista, se puede decir que es un relato en primera persona que nos sumerge en de lleno en esta batalla.

Existen varias escenas sobresalientes: los primeros ataques para tomar un edificio de Stalingrado y otra en la que un puñado de hombres hacen frente a los blindados soviéticos.
lobosol

Últimas películas visitadas