Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de marriott:
8
Terror. Intriga En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2008
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, desconfíen de quien diga que The Mist es una peli más de terror, tópica y aburrida. The Mist puede ser muchas cosas, y muchas malas sin duda, pero no es es una cinta más de terror al uso. Partiendo del relato de King, Darabont nos propone una esforzada propuesta, llena de buen hacer y demasiadas intenciones. No me puedo quitar de encima la sensación de que con un poco menos de pretenciosidad la película habría sido una magnífica cinta de terror-sci-fi, pues funciona a las mil maravillas cuando pasa por ser cine de género, pero flaquea cuando busca las dobles lecturas y las alegorías político-religiosas. La idea de que el verdadero terror esta dentro y no fuera, de que el hombre es un lobo para el hombre etc, además de ya vistas muchas veces, no acaban de funcionar en ningun momento. Se nota que Darabont quería dotar a los personajes de una gran carga dramática, y a fe que muchos de ellos están brillantes (mención especial para el niño en una de las interpretaciones infantiles más creibles que he tenido el gusto de ver) pero el discurso religioso fundamentalista es reiterativo y simplón, y cuesta creer que nadie en su sano jucio pudiera caer tan facilmente presa de semejantes parloteos propios de un predicador de tres al cuarto, ni siquiera en una situación como la que viven los personajes en la película.... y es una pena, porque The Mist está llena de escenas muy buenas, como la de la cuerda, los bichos en el cristal, la farmacia, el final (controvertido y efectista si, pero sin duda cruel y sin concesiones como pocos se han visto en el cine "comercial").... eso si, una cosa es hacer guiños a la serie b y otra es contar con unos efectos digitales tan pobres. A buen seguro la película hubiera ganado enteros con un mejor diseño de criaturas y unos efectos más creibles. Aun así, y con todo lo malo, La Niebla no te deja indiferente y las dos horas de película se pasan volando, pues hay algo en ella, un cierto poso de buen cine de género al final de esa densa niebla que hace que no la olvides facilmente.
Especialmente recomendada a los fans de lovecraft, pues la historia y los monstruos parecen directamente sacados del universo lovecraftiano.
marriott
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow