Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1972-1980; 1992). "El Chavo del Ocho" era una popular teleserie mexicana que narraba las historias de un niño mexicano de 8 años (El Chavo, interpretado por un adulto) que vive en una vecindad de la Ciudad de México D.F., y con frecuencia se lo encuentra dentro de un barril situado en el patio de la vecindad. El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el ... [+]
30 de abril de 2013
Esta serie es genial, me trae muchos recuerdos y lo que mas le rescato siempre es la bondad y ternura que irradia. Con mensajes directos al corazón como ayudar a los que menos tienen, fomentar la amistad, la unión entre los semejantes y la paz entre otros valores, esta serie es para mi el manifiesto de la comedia con concientización latinoamericana por excelencia.
Porque no solo es una gran comedia, con personajes míticos como: El Chavo, Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga y La Bruja del 71, entre otros, sino que siempre intenta dejar un aprendizaje, una enseñanza de la vida.
Yo adoro a esta vecindad irrepetible, que alegraba mi niñez y aún hoy sigue alegrando mi adultez ya que a veces me hago un espacio y la miro, afortunadamente la siguen dando.
OBRA MAESTRA DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN. SALUD CHAVO!!
Juan