Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
3 de mayo de 2013
Con esta película me pasó algo extraño. Ni bien terminé de verla me gustó mucho, y no entendía cómo no estaba nominada a los Oscars. Me quedé indignado por ello.
Pero con el pasar de los años comprendí que si bien resalta valores importantes como la buena senda en la vida y la amistad entre otros, no es tan sublime como pensaba en un principio. No se puede decir que estamos ante una obra colosal y deslumbrante.
Es una linda historia, donde prevalece la amistad entre un anciano renegado (Estwood) y un joven chino (un notable Bee Vang). Pero no creo que sea para tanto.
Por ejemplo, no estoy de acuerdo con el maltrato permanente que el anciano le propicia al joven chino, y éste agacha la cabeza. Eso no me gustó porque no es ejemplo de nada que el viejo se haga el que la tiene clara y por eso se crea superior a Thao y lo humille de mil maneras.
Nunca aprobaré eso. Ni siquiera aunque después se hagan amigos, nada justifica el maltrato y humillación a otro ser humano, nada. No me parece ni gracioso ni ejemplificador.
Por las cosas buenas que tiene esta película le pongo un 7. La apruebo, no la felicito.
Juan