Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
29 de abril de 2013
Para mi es la mejor pelicula del director y el mejor papel que le tocó hacer a Pacino en el cine, aún por encima del legendario Michael Corleone. La caracterización de Al haciendo de cubano deportado es extraordinaria, natural, espontánea, nada fingida. Uno lo ve y no lo puede creer, es como si hubiera nacido para ese papel. La soberbia de su actuación no es mayor a la de la película, que tiene un guión genial y retrata el ascenso y caída de un delincuente cubano en los Estados Unidos. Todos los actores están excelentes.
Hasta hace un tiempo la consideraba la mejor pelicula de la historia, hasta que después tomé conciencia de que El padrino la es. Pero de todas maneras está en segundo lugar para mi.
No se nota lo larga que es pues todas las escenas son importantes, nada sobra. Debió haber sido nominada al Oscar, si no fuera porque fue censurada por "escenas violentas". Y bueno, Scarface se quedó sin Oscar, pero el tiempo le devolvió lo que el Oscar le negó. Ahora vive en la memoria de todos los humanos, o de casi todos. Y es película de culto. Y PUNTO.
Juan