Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Maldita Fiera:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2017
Cuando me enteré hace tiempo que Charlie Kaufman iba a dirigir una película animada en stop motion me carcomía la ansiedad y la curiosidad de saber que podía resultar de eso. Un guionista que siempre juega con el cine como quiere, al cual vengo siguiendo desde su ópera prima como escritor y luego las últimas también como director. Esta película es una anomalía como bien parecen decirnos sus protagonistas en un diálogo increíble.

Es la mejor película animada por lejos que he visto en bastante tiempo, adulta en todo sentido. Es notable que una de las películas más humanas que haya visto este año sea protagonizada por figuras no humanas. Kaufman crea universos en donde todo funciona distinto, no me deja otra chance que dejarme llevar, dejarme vencer por esa anomalía.
Maldita Fiera