España España · Valencia
Voto de Numaios:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran ... [+]
20 de septiembre de 2010
No voy a negar que albergué mis dudas cuando se anunció el remake de la serie en formato de cuatro películas. Esta, la primera de todas, abarca hasta el episodio seis de la serie original. Se han eliminado escenas de la vida cotidiana de los protagonistas que aliviaban la tensión, a costa de alargar las escenas de acción de los combates, y así adaptar mejor la historia al formato de película.

Evitaré pronunciarme sobre si es mejor o peor que la serie. A nivel técnico la mejoras son evidentes, pues son doce años desde que se emitió la serie por televisión. Por su parte, han dejado prácticamente intacto el cast de dobladores (al menos, en japonés), para que las voces no nos sonaran raras a los que ya conocíamos la serie. Hay pequeños matices en el argumento, alguna frase, algún pequeño detalle, que deja adivinar que se han introducido variaciones que se harán más evidentes en las siguientes películas. Como punto negativo, se pierden situaciones que aunque no aportaban mucho a nivel argumental, ofrecían un excelente fondo que enriquecía las relaciones entre los personajes, e incluso los hacía más cercanos al espectador.

En resumen, si no conocéis la serie, no dudéis en ver esta gran pelicula que es algo más que un anime de mechas. Si ya conocíais la serie, aunque sea por curiosidad, apreciad las mejoras que presenta.
Numaios