España España · Renedo - Cantabria
Voto de Marcos:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2006
Aunque la idea principal resulte bastante interesante, lo cierto es que la situación está demasiado llevada al límite. Tanto, que alcanza el mismo "límite". Esto hace que algunos detalles resulten poco creíbles, y que todo se sublime al mensaje que quiere transmitirnos la película.

"Johnny cogió su fusil" me ha parecido una obra en general bastante normalita, que si destaca es por lo estrambótico de su argumento, tan intencionadamente cruel y extremo.

Hay muchas secuencias dedicadas a los sueños y visiones del protagonista, que considero que podrían haber dado mucho más de sí tanto en su forma, como en su contenido. Estas secuencias, son realmente donde la película trata de lograr su personalidad propia y decirnos más cosas aparte de las ya explícitas, pero en mi opinión apenas lo consigue. Al final, todo queda reducido a la situación del desgraciado soldado, y a sus pequeñas pero intensas vivencias.

En definitiva muy normalita, que si pasó a la historia supongo que fue por lo brutal y desgarrador de su argumento, y de su final (el cual aplaudo), que nos deja un clarísimo e inevitable mensaje a favor del derecho a morir.
Marcos