Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Drama. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 47 episodios. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey ... [+]
23 de octubre de 2017
Interesante serie de acción y terror (en este orden) que comenzará tras el aterrizaje de un vuelo comercial con un fatídico desenlace para su tripulación y pasajeros.

Del Toro perfilará sus personajes antagonistas que ya vimos en "Blade II" (2002). Me refiero a aquellos seres vampirescos que hacían estragos a la comunidad de vampiros "clásica" y que en la presente serie abundarán por doquier.

La obra en cuestión es una adaptación de las novelas que componen "La Trilogía de la Oscuridad". Trilogía co-escrita por Chuck Hogan y el propio Del Toro (que a su vez son los dos principales guionistas de la serie).

Que haya novelas detrás se nota en la profundidad notable de la historia en cuestión. (SPOILER 1).

El guión junto con un buen reparto de los personajes principales, sean protagonistas o antagonistas (en los que se destaca la brillante interpretación del nazi Thomas Eichorst), hará que no nos aburramos.

Lo mejor el callejeo constante de movernos por las calles, avenidas y zonas de Nueva York durante el transcurso de toda la serie. Me refiero a que nos están ubicando todo el rato "avenida tal" "calle nº tal " etcétera etcétera.

Por otro lado cabe decir que la serie flojea bastante en la última temporada y su forma de llevarla... además, viendo como transcurre la serie podrían haber optado por realizar un final diferente (SPOILER 2).

Nada más, gracias por leer y procurad verla en V.O.S.E. que hay mucha diferencia la verdad.
El de la última butaca