Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Drama. Aventuras. Western Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Narra las andanzas de dos amigos de la infancia, Bill y Epstein, en Yukón, la capital del oro, a finales de la década de 1890. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
Después de la maravillosa "Godless" me dispuse ver otra producción para la pequeña pantalla. Buscaba una obra ambientada en la misma época y sitio- Siglo XIX y América del Norte-, y que fuese breve en cuanto a su extensión.

Di con esta desconocida apuesta de "Discovery Channel" leyendo por la red y bueno, si os soy sincero... preferiría haberme "merendado" otra obra, a ver "Klondike", al menos como continuación a la que arriba hago mención.

Sus personajes saben a poco: son breves retazos de supervivientes, aventureros o buscavidas, que tomarán decisiones, a veces, incluso llegando al completo absurdo. Surrealista ese entierro festejado al que asistiremos en los últimos minutos de la obra.

Me congratuló el ver al "Señor Naranja" de la genial "Reservoir Dogs", veinte años después, enfundándose en el papel del villano de la zona.

Curioso también los bandazos que llega a dar el guión en algunos momentos: de gran inteligencia el ponerse a saltar y bailar en un lago helado, o el venir sólo a investigar ESE Y SOLO ESE asesinato, en aquella comunidad de mineros, alejada de la mano de Dios, en la que ocurren numerosas otras muertes, y de forma violenta. Sí señor.

Ridley Scott puso capital para llevarla a cabo. Quizá fue eso lo que me indujo a verla.

Puede ser.

Gracias por leer.