Voto de El de la última butaca:
Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
La película gana si a priori se ha visto la obra maestra del 68. Digo que gana ya que iremos comparando lo que vamos viendo en relación con lo que sucedió en la original de Romero.

Que no se me entienda mal: Considero a la del 68 claramente superior.

Hay cambios puntuales en la historia respecto a la original, de hecho el final del film variará en relación con la mítica obra de los sesenta. (Concreto en Spoiler).

Recomiendo que la vean, en esta película todo será más colorido (y no lo digo solo porque ésta sea en color y la de Romero en blanco y negro). El suspense de la de Romero se cambiará por la acción. También habrá una clara rebaja del Gore en esta obra del año noventa.

A tener en cuenta el cambio de los personajes respecto a sus homólogos de los años 60. Sobre todo en el de Bárbara. (Hablo de todos en Spoiler).

Decir que los zombies aquí estarán mejor hechos pero claro, estamos en el año 1990, y aunque no tuviese mucho, el dinero que se invirtió en la de Savini fue bastante más del que se invirtió en la original Romero. Ya que en esta obra cronológicamente primera se invirtieron cuatro duros.

Una cosa que omitieron respecto a su predecesora, y que me parece muy mal, es lo de las escenas de la televisión: Los periodistas intentando enterarse de que está sucediendo, entrevistas a altos mandos del gobierno.. etcétera.

Sigo abajo hablando de los "Spoilers".

Por lo demás he de admitir que Savini supo realizar un buen y entretenido remake.

Mi crítica sobre la original de 1968:

El de la última butaca