España España · Vigo
Voto de Miss:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
12 de marzo de 2015
Tenía las expectativas muy altas puestas en “Chappie” y ha sido una absoluta decepción. El trailer me ha engañado como siempre. Para los interesados, se estrena mañana (día 13) en las salas españolas.

La que sigue es la Sinopsis oficial de Sony Pictures:

En un futuro próximo, el crimen es patrullado por una fuerza de policía mecanizada opresiva. Pero ahora, las personas se están defendiendo. Cuando uno de los droides policía, Chappie, es robado y dado nueva programación, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Tan potente, las fuerzas destructivas comienzan a ver Chappie como un peligro para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurar que Chappie es el último de su especie.

Mi sinopsis sin spoilers:

Un malhablado y gansta robot que se dedicaba a proteger a la humanidad como polibot es acogido por unos freaks ninjas ya que desarolla sentimientos pero tiene que aprender desde cero TODO y lo malos lo persiguen para asegurarse de que no haya más “Chappies” por siempre jamás.

Chappie es un paso atrás para el director sudafricano de District 9. La historia es inverosímil. Hay mil películas que tratan el tema de la inteligencia artificial con mucha más inteligencia, valga la redundancia. Visualmente es magnifica, pero no esperaba menos de Neill Blomkamp, que es especialista en batallitas de ciencia ficción. Pero..¿el guión? Se le ha ido de las manos… Es la parodia de la parodia de Robocop. Absolutamente patético. El final me deja loca, sin palabras.

La banda sonora, electrónica, de Hans Zimmer (siempre genial) me tiene absolutamente enamorada. Es lo único bueno que me llevo de esta película.

En cuanto al reparto, que dicen que es excelente, tengo para todos:

Sharlto Copley haciendo de robot paria, tiene su mérito y sobre todo debajo de este incomodísimo traje. A mí, no me causa ni frío ni calor. Me deja templada, es decir, ni me hace gracia ni me deja de hacer. No le veo la cara, por tanto no puedo juzgar su actuación bajo un amasijo de aluminio, pero bueno, su lenguaje no verbal no está del todo mal. El hecho que tenga que aprender todo de cero conmueve, a alguien muy sensiblón, a mí no desde luego. Sus bromas no me hacen ni pizca de gracia.

Dev Patel en el rol de el freak Deon Wilson creador Chappie, si que me enternece. Pero no llega a la altura de su actuación en Slumdog Millionaire (2008) ni mucho menos, vamos. No es mal actor el chaval, pero en este film a mi me deja muy fría. Pese a sus intentos vanos por ser enternecedor.

Adoro a Yo-Landi Visser como cantante, soy fan de su grupo Die Antwoord, desde hace años y me hace cierta gracia que use su nombre como personaje. Pero no deja de hacer el papel que hace en los videos de su grupo: chica guerrera Ninja que aún encima hace de madre adoptiva del chapas de Chappie y le enseña todo lo que necesita saber. Me da la sensación de que al ser también sudafricana pasaba por el casting y la cogieron, o tiene un rollo con el director o algo así. Ni lo sé ni me importa. Pero dedícate mejor a la música, sweetie. Watkin Tudor Jones también sale como Ninja. Es muy cómico todo ya que están sobreactuados y hacen completamente de sí mismos. Los adoro, repito, como cantantes. ¡Es de locos que no tengan ni una canción en la BSO! ¡Por favor Neill en que pensabas!

Hugh Jackman. Hugh, Hugh, Hugh… Este hombre sólo me gusta haciendo de Lobezno. Y me gusta mucho. Pero en el resto de películas hace el mismo papel de hombre portentoso y cachondo que pone nerviosa a una mujer con sólo respirar. Me pone enferma. Estás bueno Jackman, pero te quedan mejor las garras de Adamantium. Dan ganas de llorar, pero de pena. Está desaprovechado en esta película haciendo de primero de bueno y luego de malo, malísimo.

Y para no detenerme más en el reparto para acabar, Sigourney Weaver, que hace de Michelle Bradley, que pinta bastante poco en la película, a decir verdad, haciendo de mala. Me encanta “La Weaver” en todo lo que suele hacer, no es de mis favoritas ni mucho menos, pero es una eterna, como yo digo. A lo que voy, es completamente prescindible en la película, está ahí para dar renombre al reparto y punto.

En resumen, no os esperéis un Distrit 9, aunque el tema de que la humanidad está condenada es redundante, no tiene nada que ver. Ir a verla en plan de risas, no os encontraréis con una obra maestra del director sudafricano ni mucho menos. Pero creo que consigue lo que pretende que es entretener, pero el final se hace eterno, paciencia. Blomkamp con 120 minutos te has pasado, tío. Os un video de Die Die Antwoord, porque me parece mal que no participen en la banda sonora. Ea!

Para ver esta crítica con imágenes y otras: masamorymenosprozak.com
Miss