España España · marxalenes
Voto de noodles:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2010
Algo inesperado en el estreno de lo que yo preveía una gran película, los ingredientes no podían ser mejores. Un director que en el “Velo pintado” lo había calificado de 8, con el grandioso Edward Norton, sus anteriores trabajos no los había visto.
Ahora llega Stone, no solo con Norton, si no que además lo acompaña el Dios de la interpretación (ahora que Dios Marlon Brando falleció), cuando este muera Pacino ocupará su lugar, hasta que Norton los suceda.
La película para resumirla en pocas palabras me pareció lenta y bastante soporífera en varios puntos del film. Era como si tuvieses un puchero de cocido, al principio lo comes con muchas ganas, deseando llegar a la carne cuanto antes, pero a medida que comes una y otra cucharada resulta que te vas empachando de garbanzos y no has comido ni una minúscula chicha. Aquí pasa algo parecido, ves los personajes con gran entusiasmo pero en el transcurso de la película, solo esperas que se acaben los garbanzos y den paso a la chicha, una chicha pequeña que solo llega casi al termino del film. Pero que tu realmente lo que estas deseando es echarte la siesta por el atracón, un atracón soso y sin carne, pues la única carne es la de la escuálida Jovovich y como sabéis no es mucha, intenta lucir palmito, pero es como una radiografía, delgada y con muchos huesos.
Tras la decepcionante experiencia de este film que se las prometía muy dulces, se quedó en un amargo sabor de boca. Me tendré que poner “Erase una vez en América” y “American History X” para recordar lo buenos que son y ver que todos cometemos errores, hasta los más grandes.
noodles