Haz click aquí para copiar la URL
España España · Azuqueca
Voto de bigas:
8
Drama. Thriller Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Paul Greengrass es en mi humilde opinión uno de los mejores realizadores de Hollywood de los últimos años. Su estilo es inconfundible, una frenética cámara en mano y planos cortos, actores desconocidos y una extraña mezcla entre cine documental y cine de acción, puesto que la mitad de su filmografía se basa en sucesos históricos recientes (Bloody sunday, United 93 o la que nos ocupa) y la otra la conforman las protagonizadas por Matt Damon (Green zone y la 2ª y 3ª entrega de bourne).

Capitán Philips es una de esas películas que va ganando según avanza el reloj, el comienzo es algo lento (la conversación inicial en el coche es un ejemplo de ello) pero una vez que Tom Hanks sube al barco y los piratas entran en escena se convierte en una película frenética que mantiene la tensión hasta el final.

Los actores, practicamente todos desconocidos, cumplen perfectamente con sus papeles, pero cabe destacar el impecable trabajo de Tom Hanks y Barkhad Abdi, puesto que ambos bordan su papel.

En conclusión es una película muy recomendable, que gustará a la mayoría del público y que sólo se ha visto empañada por el hecho de que el verdadero Capitán phillips no era ni la mitad de valiente ni honorable que el personaje que interpreta Tom Hanks.

Lo mejor: Tom Hanks, Barkhad Abdi y el estilo frenético del Sr. Greengrass
Lo peor: El comienzo de la película, se hace algo largo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
bigas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow