Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de carles:
6
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una película sencilla, agradable de ver y a ratos graciosa.
Su trama no es la más rebuscada, no posee escenas que recuerde especialmente y tampoco me hizo emocionarme ni reír bruscamente.
Que sí, tiene buenas interpretaciones, pero, en serio... ¿mejor película del 2010?
¿De verdad?
De todos los otros candidatos a ese premio aquel año, ¡¿Por qué diablos ganó esta?!
Teníamos la increíble "Origen", la maravillosa "Toy Story 3", el gran remake "Valor de ley", la sorprendente y enigmática "Cisne negro", la poderosa "127 horas", la más que creíble "The fighter"... Y, tachaaan... ganó ésta.

En fin, que no logro entender que le vio el jurado de especial a esta película británica que no viera en las otras (y mejores) candidaturas.
Se deja ver en todo momento, pero está increíblemente sobrevalorada y el único oscar que merecía llevarse como mucho es el de mejor actor, el resto no. Y por favor, ¿mejor guión también?
Ese debería habérselo llevado Origen, no me digan que no.
En fin, el cine y sus misterios...

Lo mejor: Colin Firth y Geoffrey Rush, y alguna que otra gracieta.

Lo peor: Guión pobre y situaciones algo repetitivas para un final normalito. Muy sobrevalorada.
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow