España España · Barcelona
Voto de carles:
10 de septiembre de 2013
Ésta es una película sencilla, agradable de ver y a ratos graciosa.
Su trama no es la más rebuscada, no posee escenas que recuerde especialmente y tampoco me hizo emocionarme ni reír bruscamente.
Que sí, tiene buenas interpretaciones, pero, en serio... ¿mejor película del 2010?
¿De verdad?
De todos los otros candidatos a ese premio aquel año, ¡¿Por qué diablos ganó esta?!
Teníamos la increíble "Origen", la maravillosa "Toy Story 3", el gran remake "Valor de ley", la sorprendente y enigmática "Cisne negro", la poderosa "127 horas", la más que creíble "The fighter"... Y, tachaaan... ganó ésta.

En fin, que no logro entender que le vio el jurado de especial a esta película británica que no viera en las otras (y mejores) candidaturas.
Se deja ver en todo momento, pero está increíblemente sobrevalorada y el único oscar que merecía llevarse como mucho es el de mejor actor, el resto no. Y por favor, ¿mejor guión también?
Ese debería habérselo llevado Origen, no me digan que no.
En fin, el cine y sus misterios...

Lo mejor: Colin Firth y Geoffrey Rush, y alguna que otra gracieta.

Lo peor: Guión pobre y situaciones algo repetitivas para un final normalito. Muy sobrevalorada.
carles