España España · Barcelona
Voto de carles:
25 de diciembre de 2017
Cuando fui a ver Dunkerque al cine por primera vez me gustó pero me supuso una decepción. Tal vez fue el hype desmedido que genera un director como Nolan, quien sabe. El caso es que esperaba otra cosa. Y tanto esperar que al final me estaba perdiendo la esencia de la película.

Tras un segundo visionado mucho más cómodo en casa, he de decir que la última obra de Nolan me ha parecido mucho mejor. He valorado mejor el ritmo y me he fijado en detalles que antes me perdí. Sigo alucinando con el sonido, la música de fondo y los maravillosos planos aéreos, pero ahora el conjunto me parece más rico.

Entiendo perfectamente la desilusión de los que esperan ver cine bélico de toda la vida, pero Nolan aporta su sello y sabe distinguirse del resto. Aquí hay cine señores. Antes de dar notas por debajo del 5 paren un momento a reflexionar. Las actuaciones son muy buenas, la manera de contar la historia es bastante original, la imagen y los planos son la perfección, y la música de fondo imprescindible para tenerte en tensión.

Un peliculón. Christopher Nolan es sin duda uno de los grandes de nuestro tiempo. Y una cosa es que no te guste, y otra muy diferente es que no lo quieras ver.

Lo mejor: Sin apenas diálogos y violencia consigue meterte de lleno en ese conflicto moral que sufren los personajes. Tiene planos que te dejan boquiabiertos, en especial los aéreos. La manera en que se cuenta la historia hace que el interés perdure. Los efectos de sonido son sobresalientes.

Lo peor: puede juzgarse mal en un primer visionado si se espera otra cosa.
carles