España España · Barcelona
Voto de carles:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
22 de junio de 2013
Para empezar dejemos claras las cosas: no me dio miedo. No se me puso la piel de gallina en toda la película, no sentí frío, ni siquiera me asusté. 20 minutos después de verla de noche con todo apagado pude conciliar el sueño sin ningún problema. Me río y no me creo los trailers de reacciones en el cine donde la gente casi sale volando de la butaca asustada, hechando a perder medio bote de palomitas. Maldita sea, y porqué le he puesto un 8?
Mas que nada por eso, su originalidad.

A mi las pelis de terror no suelen darme miedo, pero reconozco que el método que hicieron servir en REC me parece genial. Una cámara, todo en directo y en primera persona. El cine necesitaba alguna película así, sin demasiados efectos, solo una cámara, unos vecinos, un piso y sustos. Nada más. Y encima española. Un trabajo notable, como mi nota indica.

Lo mejor: su propuesta y la naturalidad con que se resuelve todo. Grande Manuela Velasco.

Lo peor: que podría haber dado mas de si, y no me refiero a su infame secuela, ya me habría bastado con que solo hubieran hecho esta y hubiera sido una media hora mas larga.
carles