España España · Barcelona
Voto de carles:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2019
Menuda jarra de agua fría ha resultado ser El Camino.

Como muchos otros, considero que Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos.
La acabé ya hace años pero sin duda dejó huella. 6 años después nos llega este film a modo de epílogo para saber qué ocurrió con Jesse Pinkman después del final de la serie.

Y, visto lo visto, no necesitaba saberlo.

Me duele mucho ponerle un mísero "pasable" a un producto que proviene de aquella obra maestra, pero es que no veo motivos para puntuarla más alta.

La trama carece de interés, hay mucha escena de relleno, los diálogos son pobres y, en general, el personaje de Jesse no tiene la fuerza ni el carisma que tenía Walter para sostener toda la obra él solo. Se van alternando algunos flashbacks de cuando estuvo encerrado la última temporada que poco o nada aportan, sólo alargan la cinta más de lo necesario.

Lo único destacable es la última media hora, de hecho recomendaría solamente los primeros 15 minutos para situarnos un poco y saltar directamente al tercio final. No os perderíais gran cosa y os quedaríais con las partes más interesantes.

Lo mejor de la película es sin duda la fotografía, tan cuidada como se esperaba. Pero eso no es suficiente. Mejor quedarse con el recuerdo de BB y seguir viendo Better Call Saul hasta que finalice. Este film podría haber servido como epílogo en el Blu-Ray de 2013 de la temporada final, ahora se siente un poco irrelevante.

No quería crearme grandes expectativas pero aún así me ha decepcionado.

Lo mejor: una fotografía muy cuidada, el hecho de ver algunas viejas caras y el tercio final.

Lo peor: llega tarde y no cumple con las expectativas. Aaron no tiene la fuerza de Bryan. Los flashback sobran.
carles