Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Boris66:
8
Comedia. Drama Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2023
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver Blondi de y con Dolores Fonzi con malas expectativas porque a mi hermana, que sabe de cine más que yo, no le había gustado demasiado, me pareció, no la vi tan entusiasmada, aunque no me lo dijo expresamente. Andá a verla, me dijo y después hablamos. A mí, para mi propia sorpresa, me encantó.

Dolores Fonzi es una actriz monunental que domina todos los registros, la comedia, la sátira, el drama, la belleza, la fotogenia. Ya la habíamos visto brillar en La patota de Santiago Mitre, en Distancia de recate de Claudia Llosa y hasta en El aura de Fabián Bielinsky.

Acá dirige, actúa y escribe el guión. Y hace las tres cosas brillantemente.

Hay mucho hilo para cortar con la película y se puede ser muy crítico con la premisa sobre la que surfea que es "¿para qué sirve un padre?" Pregunta a la que responde sin ambages: no sirve para nada. La premisa también podría ser "los días más felices siempre fueron feministas".

Mirko es el producto de un universo sin hombres y el resultado es excelente. Y si en un ser humano sale bien el experimento, por qué no saldría bien en todos. En síntesis, los varones sobran. Podrás no estar de acuerdo con esa premisa (no es mi caso, yo coincido, deberíamos desaparecer por treinta años de la escena y el mundo sería mejor), hasta ahora lo vinimos haciendo muy mal casi todo) pero la introducción de esa idea, sin ningún tipo de concesiones me parece muy interesante. Ella ni siquiera lo plantea o lo subraya. Te lo muestra, hasta sutilmente.

Le pongo 8 puntos. Le resto un par de puntos por algún trazo grueso del principio con unos chistes qué no funcionan demasiado y por la elección de tantos temas de la Velvet Underground en la excelente banda de sonido, lo que delata un origen sofisticado, pagadamente intelectual y algo snob de la producción. Sin esas canciones, por los que debieron seguramente pagar fortunas por los derechos, y reemplazados por otros temitas lindos de bandas argentinas que estarían a la altura sin dudas (hay miles), le pondría un 9.

Creo que hay que verla en contrapunto con otra película parecida, Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, que es un 10.

Está en el cine, pero pronto va a estar seguramente en Amazon Prime, que puso plata para el proyecto.

Felicitaciones a Dolores, Santiago Mitre (productor) y a todo el elenco qué está brillante, además de la cámara, que aporta belleza en medio del aparente caos amorosamente ordenado.
Boris66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow