España España · madrid
Voto de namusi:
Drama Jorge tiene 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2011
Poco dinero, actores amateurs, una historia sobre el amor al cine y el no cambiar. La idea es buena pero se necesita más. ¿Por qué?
Nos deja la sensación que podía habérselo currado algo más, y no me refiero a una cuestión de más medios o mejores actores, simplemente que no se puede ir por la vida de no tengo nada y quiero hacer una obra de sentimientos y para eso utilizo el blanco y negro o un actor principal que da miedo sólo verle (no sólo por su actuación comedida y sin grandes aspavientos (la historia lo pide)). Un perdedor que necesitaba algo más de un actor que no empátiza con el público ni con la historia.
Uruguay no es un país escandinavo y no es creíble que todos los personajes sean tan apagados, grises, sin un apéndice de vida.
El paso de una vida rutinaria a una vida diferente me suena “artificial”. Es un buen intento y una buena historia pero necesita más para rematar lo que podía haber sido algo más.
namusi