Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2020
He llegado a Jackie Brown tarde. Aunque es la tercera película rodada por el director es la numero 8 cuando yo la he visto, y mis ideas preconcebidas me han traicionado. He estado esperando ese momento gore que Tarantino gusta anadir a sus películas como diciendo " Lo siento, no lo puedo evitar, es mi naturaleza" y que apasiona a sus hooligans pero que a mi juicio, destroza todo el trabajo anterior.
Y cuando nuestro director no cae en su tentación favorita,la película se convierte en un producto superior, el guion no acaba convertido en un chiste, ni los personajes en comics, porque nadie puede negar a Tarantino el dominio de sus puestas en escena, sus planos picados, su lenguaje barriobajero, sus brillantes lineas de dialogo que los personajes cruzan como si fueran un tiroteo, y su cuidada selección musical. Todo esto permanece cuando el chiste gore no lo emborrona todo, y yo personalmente lo agradezco. Mucho.
Pam Grier es atractiva desde que empieza a caminar en el aeropuerto con uniforme de aerolínea hasta que se mete en un coche con jeans y camiseta blanca. Todo es real en el personaje y admiras a esa mujer que lucha con la vida pese a la baza de cartas que ha recibido y deseas íntimamente que le salga una baza ganadora.
Samuel L Jackson se come la pantalla en cada escena, tanto con sus diálogos cuerdos como con los pasados de rosca. Que manera de presentar un personaje extremo de una forma contenida. Chapeau.
Acabo de verla y tengo unas ganas locas de tomarme una copa acariciada por el pie de B. Fonda
jordi