Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2020
Recuerdo cuando la vi en el cine por primera vez have 30 años. Como las reacciones del grupo de amigos que fuimos juntos pasaban de la sorpresa a la carcajada y como alguna frases pasaron al repertorio de unos adolescentes por los siguiente años.
Revisitando la película, compruebo como mantiene esa frescura de humor absurdo que acompaña a las andanzas de una gran Carmen Maura en su separación sentimental. No puedo evitar dejar de sonreír cada vez que aparece un nuevo personaje, y recibo muchos de los gags como "comfort food" cocinada por mi madre. Me alegra ver a mis hijas adolescentes reírse con los mismos giros y aunque ya no tienen el mismo efecto, fruto de la época en que se grabaron, como les explicas lo que es un terrorista chiita 30 años después, siguen siendo efectivos.
Buen cine, perfectamente rodado y absurdamente divertido.
jordi