España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
25 de junio de 2021
Para mí, la cumbre del cine de humor, de mano de los Monty Python. Basándose en el paralelismo con la vida de Jesucristo y sin tirar de los chistes más obvios que podrían surgir, sale un film que ya desde los surrealistas créditos iniciales promete mucho. La manera en la que se reflejan con un enorme acierto situaciones recurrentes que podemos ver en nuestra sociedad y que resultan ridículas ha hecho que se graben a fuego en la cultura popular: temas como la división entre el Frente Popular de Judea y el Frente Judeaico Popular o el crimen de pronunciar la palabra “Jehová” siguen siendo bromas recurrentes en el día a día. Claro que es difícil quedarse con una escena en concreto, porque la película entera es brillante de principio a fin; incluso lo son las escenas eliminadas en la versión final, como la presentación de Otto y su escuadrón suicida (sí que se conserva la segunda aparición del escuadrón suicida, que parece más surrealista de lo que originalmente era al no saberse quiénes son o de dónde han salido). No puedo dejar sin mencionar también la espectacular y memorable escena musical de Always look at the bright side of life, por supuesto, broche de oro a esta obra maestra.
Ibai_93