España España · Asturias
Voto de real life:
Romance. Drama Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2022
Es una película que me gusta mucho. Aunque tiene muy pocos votos, me parece una joya a reivindicar. Supongo que hay que ser un poco romántico para que te guste.
Es cierto que no llega al nivel de romanticismo que tiene "Antes Del Amanecer" de Richard Linklater, pero tampoco anda tan lejos y además tiene bastantes puntos en común.

"Locuras de verano" tiene varios puntos fuertes.

En primer lugar, Venecia nunca salió mejor que aquí. Es una gozada tanto en las tomas diurnas como en las nocturnas. David Lean es el maestro haciendo guías de viajes, obtuvo una nominación a los Oscar al mejor director por este trabajo. Comenzó en esta película a conseguir unas tomas increíbles ("Locuras de Verano", "El Puente Sobre el Río Kwai", "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "La Hija de Ryan" y "Pasaje a la India").

Rossano Brazzi está muy bien como el anticuario y cae muy bien.

Katharine Hepburn está genial como siempre, la nominaron al Oscar a la mejor actriz por este papel. Mucha gente menciona siempre a Meryl Streep como la mejor actriz de siempre, ya que casi todos los años recibe su nominación a los Oscar, pero para mi gusto, Katharine Hepburn estaría siempre por delante.

La considero la mejor actriz de la historia, ojalá siga siempre siendo ella la que tenga más Oscars. De las actrices de cine clásico es mi preferida, seguida de Ingrid Bergman y Elizabeth Taylor. Ella son mis tres preferidas.

Bette Davis y Audrey Hepburn irían por detrás en mi ranking. Y luego otras como Sophia Loren, Rita Hayworth, Lauren Bacall...

La relación entre la pareja está muy bien.
real life